Indispensable Rosat Vino rosado
Ligero

Indispensable Rosat

Sumérgete en una botella de carácter mediterráneo con toques florales, reflejo del paisaje ampurdanés.
Ver más
6,85 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 28-feb y el 04-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Entre las viñas de Oliver Conti es sencillo encontrar plantas de romero, tomillo, salvia, hinojo o lavanda, por citar sólo alguna. De una manera u otra han conseguido que su marcado carácter mediterráneo se transporte hasta cada gota del Indispensable Rosat. Cada una de estas plantas es indispensable para dar al vino un elegante toque floral, muy mediterráneo y que cada botella sea un reflejo del paisaje ampurdanés. Un vino rosado vivo e intenso, que hace gala de su juventud y desprende energía por todos lados como el Empordà.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Grosella

Cítricos

La bodega - Oliver Conti

Una historia reciente pero única, una pequeña bodega creada con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad, insólitos y sorprendentes con la esencia y el carácter auténtico del Empordà. Viñedos donde variedades foráneas y autóctonas conviven en un mismo entorno, un territorio especial que aporta a nuestros vinos unos matices especiales, permitiendo crear dos colecciones con personalidades únicas que nos trasladan al Empordà.

Zona vinícola - Empordà

Entre el Mediterráneo y los Pirineos, y marcados por la Tramuntana, encontramos la DO Empordà, una zona vinícola única que linda con la frontera francesa. Este espacio tan rico en paisaje e historia, alberga viñedos con suelos diversos, desde los aluviales hasta las pizarras, en zonas montañosas. La tramuntana, viento del norte, da personalidad a los vinos de l’Empordà a la vez que previene la propagación de enfermedades fúngicas en la viña. Los lledoner (garnacha), ya sea tinta, blanca o roja, destacan en las viñas de la zona. La samsó (cariñena) tiene también relevancia, y actualmente se está recuperando la cariñena blanca, un tesoro casi único en el mundo. La cultura del vino se inició en esa zona con la llegada de los griegos a Empúries en el siglo VI a.C, por lo que es un territorio vinícola histórico y con una larga tradición. L’Empordà es cultura, historia y paisaje dentro de una botella.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Rosado Ligero


Los Rosados Ligeros son vinos ligeros y de poco color. Unos vinos que por elaboración y características gustativas están muy próximos a un blanco afrutado. Son muy versátiles, adaptándose a platos ligeros y, gracias a sus aromas intensos, también a platos más ricos aromáticamente.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas, y verduras y hortalizas crudas. Trata de condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Oliver Conti
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Empordà
  • Símbolo: Rosado Ligero
  • Variedades: Garnatxa Negra / Ull De Llebre
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437002135232

Indispensable Rosat


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar