

IVA incluido
Las bellas mariposas del Empordà son grandes protagonistas entre las viñas. No sólo por su belleza, sino también por su tarea polinizadora, su trabajo como indicadoras de la calidad medioambiental y salud de las tierras. En Oliver Conti se le quiso reconocer la tarea a estas Mariposas, plasmándolas en este increíble vino blanco. Es intenso, agradable y con mucha personalidad. Agradará a todo el que lo pruebe y que por su versatilidad puede considerarse idóneo para prácticamente cualquier ocasión.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Mango |
![]() Melocotón |
![]() Piña |
La bodega - Oliver Conti
Una historia reciente pero única, una pequeña bodega creada con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad, insólitos y sorprendentes con la esencia y el carácter auténtico del Empordà. Viñedos donde variedades foráneas y autóctonas conviven en un mismo entorno, un territorio especial que aporta a nuestros vinos unos matices especiales, permitiendo crear dos colecciones con personalidades únicas que nos trasladan al Empordà.
Zona vinícola - Empordà
Entre el Mediterráneo y los Pirineos, y marcados por la Tramuntana, encontramos la DO Empordà, una zona vinícola única que linda con la frontera francesa. Este espacio tan rico en paisaje e historia, alberga viñedos con suelos diversos, desde los aluviales hasta las pizarras, en zonas montañosas. La tramuntana, viento del norte, da personalidad a los vinos de l’Empordà a la vez que previene la propagación de enfermedades fúngicas en la viña. Los lledoner (garnacha), ya sea tinta, blanca o roja, destacan en las viñas de la zona. La samsó (cariñena) tiene también relevancia, y actualmente se está recuperando la cariñena blanca, un tesoro casi único en el mundo. La cultura del vino se inició en esa zona con la llegada de los griegos a Empúries en el siglo VI a.C, por lo que es un territorio vinícola histórico y con una larga tradición. L’Empordà es cultura, historia y paisaje dentro de una botella.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas