Hermanos Lurton Tempranillo Vino tinto
Afrutado

Hermanos Lurton Tempranillo

Este vino ofrece una expresión joven y fresca de la cepa de vino tinto español 100% tempranillo.
Ver más
8,53 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 29-abr y el 02-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Hermanos Lurton Tempranillo es un vino 100 % tempranillo, la cepa de vino tinto español por excelencia que nace en el corazón de la Rioja y del Rio del Duero. Las bayas se han seleccionado cuidadosamente para obtener el máximo frescor. Gracias a nuestras técnicas de vinificación, modernas y tradicionales a un mismo tiempo, podemos desarrollar toda la intensidad de nuestros vinos. Una expresión joven y fresca de la tempranillo.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Ciruela

Menta

La bodega - Lurton

La historia de los hermanos Lurton comienza en 1992, en Rueda, con el descubrimiento de su uva autóctona y única, el verdejo, variedad por la que Jacques y François sienten pasión. Gracias a su carácter innovador y su saber hacer, no tardaron en "revolucionar" el estilo de los vinos de la denominación.

Más adelante, y buscando una finca para producir grandes vinos tintos, se dirigieron naturalmente a la D.O. Toro. Y no se equivocaron al considerar esta pequeña denominación como una especie de nuevo "jardín secreto".

Viñedos prefiloxéricos, suelos arenosos-limosos pobres, un clima continental con fuertes variaciones de temperatura entre el día y la noche, son los componentes esenciales de este gran terruño tinto.

Zona vinícola - D.O. Toro

La deslumbrante zona de Toro, es una de las pocas zonas que, debido a su suelo arenoso y bien drenado, no ha podido llegar la filoxera hasta la actualidad. La Tinta de Toro (Tempranillo), variedad que reivindican como autóctona, es la reina indiscutible del extremo occidental de Castilla y León. El clima continental de esta zona bañada por el Duero, sumado al suelo tan característico, dota de cuerpo y potencia a los vinos de Toro. La historia vinícola y la calidad de sus uvas, dan un sello de calidad en sus elaboraciones, y nos hacen disfrutar cada vez más sus brillantes vinos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Lurton
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Toro
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Tinta De Toro
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
3480047728834

Hermanos Lurton Tempranillo


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar