Penfolds Grange Hermitage Vino tinto
Potente

Penfolds Grange Hermitage

Ícono del patrimonio australiano, este vino destaca por su consistencia global y sinergia con su tierra.

Ver más
849,54 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 2 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 25-abr y el 30-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La expresión original y más poderosa de la filosofía de mezclas de Penfolds en múltiples viñedos y distritos, el Grange es posiblemente el vino más célebre de Australia y está oficialmente catalogado como Icono del Patrimonio de Australia Meridional. Elaborado con uvas shiraz completamente maduras, de sabor intenso y estructurado, el resultado es un estilo australiano único, reconocido hoy como uno de los más consistentes de los grandes vinos del mundo. Con una línea ininterrumpida de cosechas desde la experimental 1951, Grange demuestra claramente la sinergia entre el shiraz y los suelos y climas de Australia Meridional.

Prueba a encontrar estos aromas:


Clavo

Grosella negra

Mora

La bodega - Penfolds

Fundado en 1844 por Christopher Rawson, Penfolds es una referencia indiscutible en el mundo del vino y todo un emblema en Australia. Dos bodegas situadas en el sur de Australia constituyen la empresa: la primera e histórica se encuentra en Adelaida, y la principal, actualmente está en Barossa Valley. Empezaron elaborado vinos fortificados para usarlos como medicamento, pero la evolución de esta bodega con el tiempo la llevó a cambiar estos vinos que les dió a conocer, para crear una amplia gama de vinos con gran prestigio y reputación. La filosofía de trabajo de Max Schubert, primer enólogo de Penfolds, seguida por sus tres sucesores han llevado a crear el potencial que tiene actualmente Penfolds, tratando de conseguir siempre el mejor vino posible con el producto de cada añada.

Zona vinícola - South Australia

South Australia es una de las regiones más interesantes de todo el país. Ubicada en el centro sur y refrescada por las brisas del océano, la viticultura solamente es posible en estas latitudes gracias a la Mount Lofty Ranges, una cordillera que evita la entrada de las tormentas tropicales. Las zonas importantes se encuentran alrededor de la ciudad de Adelaide. La Chardonnay, Riesling y Sémillon en blanco, y la Shiraz, Cabernet Sauvignon y Grenache en tinto son las variedades que mas podemos encontrar en el South Australia. La vid llegó al país en el siglo XVIII y actualmente se encuentra en toda la parte sur, aprovechando el clima que ofrece para dar a conocer al mundo, grandes vinos de este remoto territorio.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Potente


Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.

Prueba a combinarlo con:

En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.

  • Productor: Penfolds
  • País: Australia
  • Región: South Australia
  • Zona/D.O.: South Australia
  • Símbolo: Tinto Potente
  • Variedades: Syrah
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
9310297029518

Penfolds Grange Hermitage


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar