Crestissimo Lambrusco Tinto Vino espumoso
Maduro

Crestissimo Lambrusco Tinto

Vino espumoso italiano 100% Lambrusco, equilibrado y untuoso, de una histórica taberna convertida en bodega.
Ver más
4,10 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 06-may y el 08-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Vino italiano elaborado en la bodega La Vinicola Decordi nacida en 1921 como un restaurante/taberna familiar en Motta Baluffi. Crestissimo Lambrusco Tinto es un vino espumoso de escencia italiana elaborado con una variedad 100% Lambrusco. Color cereza brillante con aromas de frutos rojos, en boca se presenta untuoso y sabroso con sensaciones dulzonas que quedan equilibradas por su elegante presencia carbónica y una acidez notoria.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Ciruela

Mora

La bodega - Crestissimo

La Vinicola Decordi nació en 1921 como un restaurante/taberna familiar en Motta Baluffi, donde se embotellaban vinos para los amigos y la gente del pueblo y de la región, sirviéndolo con la comida tradicional. El éxito obtenido con estos productos es lo que inspiró a la familia Decordi a interesarse más en la vinificación y en la elaboración del vino.

Hoy en día, la bodega italiana se dedica a realizar líneas de productos específicos y personalizados, cumpliendo con todos los requisitos de cada mercado y cada distribuidor, siempre garantizando la calidad y la excelencia de los productos.

Zona vinícola - D.O.C. Piemonte

Uno de los vinos más populares y exportados de toda Italia proviene de la región de Asti, en viñedos situados en el Piemonte, al noroeste del país. Sobre un suelo calcáreo crece la variedad Moscato bianco, la responsable de dar la estructura y ánima a los vinos de Asti. La particularidad de ellos es su carácter ligero y fácil de beber, con una burbuja amable y una sensación dulce que hace casi imposible rellenarse la copa al terminarla. Su perfume y sensualidad enamoran el paladar de quien los prueba.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Espumoso Maduro


Los espumosos maduros suelen tener un gas carbónico que da una sensación de volumen y densidad, y unos aromas intensos tostados y de frutos secos. El gas carbónico y la acidez son ideales para contrarrestar texturas grasas, cremosas y viscosas. Su intensidad lo hace ideal para alimentos de consistencia media. Y sus aromas tostados y de frutos secos son perfectos para alimentos a la brasa, ahumados, especias dulces o setas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados o cocinados a la brasa. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Platos de texturas viscosas como ostras o pies de cerdo. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. Arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Crestissimo
  • País: España
  • Región: Piemonte
  • Zona/D.O.: D.O.C. Piemonte
  • Símbolo: Espumoso Maduro
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación:
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8430337500225

Crestissimo Lambrusco Tinto


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar