Chivite Colección 125 Reserva Vino de Guarda Magnum Vino tinto
Maduro

Chivite Colección 125 Reserva Vino de Guarda Magnum

Tempranillo de Finca Legardeta en Navarra. Referencia de elegancia, largo y equilibrado, envejecido en roble francés.

Ver más
62,65 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 30-jul y el 01-ago.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Colección 125 sale al mercado por primera vez en 1985, para conmemorar los 125 años de la primera exportación de la bodega Chivite en 1860. Este vino tinto procede de la selección de las mejores parcelas, de la variedad Tempranillo, de la finca Legardeta. Ésta, gracias a su situación geográfica y la influencia de los climas atlántico y continental, da lugar a un vino excepcional reconocido con 94 puntos por la Guía Peñín.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Clavo

Mora

La bodega - Chivite

J. Chivite Family Estates es una bodega que, al ser fundada en 1647, es una de las dinastías con mayor historia de España. Once generaciones de Chivites se han ido pasando el testigo de la tradición vinícola. Durante este tiempo, la casa Chivite ha crecido, se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor y ha creado una marca que hoy es sinónimo de madurez, elegancia y saber hacer. El excelente cultivo de la vid tiene lugar principalmente en la conocida Finca Legardeta, situada a 40km de Pamplona, justo donde confluyen los climas Atlántico y Continental. Actualmente la finca ocupa 103 ha de viñedo que, perfectamente integrado en el ecosistema de monte bajo y arbolado autóctono, y debido a las condiciones climáticas, da lugar a una maduración lenta y completa de las uvas que configuran el perfil de la gama de productos Chivite de calidad, frescura y elegancia.

Zona vinícola - I.G.P. 3 Riberas

Esta Indicación Geográfica Protegida se creó en el año 2008. Coge su nombre de las Riberas de los 3 principales cauces que transcurren por su zona de producción los ríos Arga, Ega y Aragón.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Chivite
  • País: España
  • Región: Navarra
  • Zona/D.O.: I.G.P. 3 Riberas
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Tempranillo
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 1500ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Chivite Colección 125 Reserva Vino de Guarda Magnum


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar