Chivite Colección 125 Blanco Vino blanco
Maduro
94
PEÑÍN
93
SUCKLING

Chivite Colección 125 Blanco

Este excepcional vino, lanzado en 1985, ha obtenido 99 puntos en la Guía Peñín, ¡un verdadero triunfo!

Ver más
59,90 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

0 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Disponible el 03-may y el 07-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Colección 125, es un vino blanco, que sale al mercado por primera vez en 1985. Lo hace para conmemorar los 125 años de la primera exportación de la bodega Chivite en 1860. Tiempo después, en el año 1993, se lanza la primera añada de su Chardonnay, que hoy en día se encuentra entre los mejores blancos. Tiene reconocimientos tanto a nivel nacional con 99 puntos por la Guía Peñín como internacional con 93 puntos Parker. Tal singularidad es debida a su origen único en la Finca Legardeta localizada en Navarra, que cuenta con unas condiciones climáticas perfectas, para obtener un terroir tan excepcional.

Premios y distinciones

Se trata de uno de los vinos de la casa Chivite más reconocido y premiado tanto a nivel nacional como internacional. Es importante mencionar que en la añada 2005 obtuvo su mayor puntuación de 99 puntos por la Guía Peñín. Y es así como este terroir tiene una trayectoria reconocida como hasta día de hoy

Prueba a encontrar estos aromas:


Brioche

Melocotón

Vainilla

La bodega - Chivite

J. Chivite Family Estates es una bodega que, al ser fundada en 1647, es una de las dinastías con mayor historia de España. Once generaciones de Chivites se han ido pasando el testigo de la tradición vinícola. Durante este tiempo, la casa Chivite ha crecido, se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor y ha creado una marca que hoy es sinónimo de madurez, elegancia y saber hacer. El excelente cultivo de la vid tiene lugar principalmente en la conocida Finca Legardeta, situada a 40km de Pamplona, justo donde confluyen los climas Atlántico y Continental. Actualmente la finca ocupa 103 ha de viñedo que, perfectamente integrado en el ecosistema de monte bajo y arbolado autóctono, y debido a las condiciones climáticas, da lugar a una maduración lenta y completa de las uvas que configuran el perfil de la gama de productos Chivite de calidad, frescura y elegancia.

Zona vinícola - I.G.P. 3 Riberas

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

Premios y distinciones

Se trata de uno de los vinos de la casa Chivite más reconocido y premiado tanto a nivel nacional como internacional. Es importante mencionar que en la añada 2005 obtuvo su mayor puntuación de 99 puntos por la Guía Peñín. Y es así como este terroir tiene una trayectoria reconocida como hasta día de hoy

2017 96 PN

2018 96 PN

2019 94 PN

2020 93 SK 94 PN

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Chivite
  • País: España
  • Región: Navarra
  • Zona/D.O.: I.G.P. 3 Riberas
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Chardonnay
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8410062001709

Chivite Colección 125 Blanco


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar