

Este vino espumoso, rojo rubí, lleva su nombre de una leyenda sobre Juda y su milagro salvador en las vides.
IVA incluido
Su nombre está vinculado tanto a su color rojo rubí con reflejos morados, como a una leyenda que cuenta que Juda, después de morir, se había arrepentido amargamente de su traición y Jesús, como signo de perdón, lo habría hecho resucitar en Oltrepò. Una vez reconocido, los ciudadanos locales decidieron matarlo por el papel que tenía en la pasión de Cristo y Juda logró salvarse gracias a que curó las vides de la enfermedad que las había afectado. Para agradecerle, los enólogos le dedicaron el nombre del vino de esa zona: Sangue di Giuda (Sangre de Juda).
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Arándano |
![]() Frambuesa |
![]() Fresa |
La bodega - Borgo Imperiale
Vinicola Decordi decidió rendir homenaje a los habitantes de Solarolo Monasterolo, conocidos como “Corvi”, dedicándoles la línea "Corvo Imperiale". La marca se extendió lentamente y, dado que el simbolismo del cuervo no ofrece una imagen muy positiva, se decidió optar por otro nombre capaz, no solo de dar mayor espesor a los vinos locales, sino también de incluir grandes vinos tradicionales italianos. Se decidió subrayar y mantener el carácter "imperial" de la línea, recordando siempre la relación con el área de origen y el apego al país ... al Borgo! Así nació “Borgo Imperiale”, una marca que nos recuerda emblemáticamente cómo la bodega Decordi siempre ha estado atenta a la calidad y excelencia del producto, sin olvidar nunca sus orígenes humildes. Los vinos Borgo Imperiale son el resultado de la experiencia, el orgullo y la pasión que nos animan, respetando las tradiciones.
Zona vinícola - Lombardía
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Espumoso Maduro
Los espumosos maduros suelen tener un gas carbónico que da una sensación de volumen y densidad, y unos aromas intensos tostados y de frutos secos. El gas carbónico y la acidez son ideales para contrarrestar texturas grasas, cremosas y viscosas. Su intensidad lo hace ideal para alimentos de consistencia media. Y sus aromas tostados y de frutos secos son perfectos para alimentos a la brasa, ahumados, especias dulces o setas.
Prueba a combinarlo con:
Pescados y aves ahumados o cocinados a la brasa. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Platos de texturas viscosas como ostras o pies de cerdo. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. Arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.
Referencias específicas
Borgo Imperiale Sangue Di Giuda
Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.